Te brindamos algunos tips para que luzcas espectacular no solo en esta época sino en todos los meses del año:
Mantén fresco tu rostro: En temperaturas altas, debes utilizar bases y correctores ligeros que, aunque no ofrecen una cobertura total, es la opción ideal para evitar erupciones, acné o que tu maquillaje se derrita a mitad del día.
Auxíliate de “papelitos” matificantes para limpiar el sudor. No uses maquillajes con brillos o compactos y en lugar de eso, ponte una crema que se adhiera más fácilmente a la piel.
Rocíate el rostro con agua de rosas para fijar el maquillaje y hacer que tu piel luzca fresca.
Dale vida a tus labios:
Lo principal es que tus labios luzcan hidratados y exfoliados. Puedes aplicarte la mezcla de azúcar y miel como bálsamo.
Para elegir el color de tu labial, opta tonos brillantes (rojo, rosa neón, naranja o fucsia) y haz la combinación con un rostro natural.
Cejas bien definidas:
Aunque elimines carga del maquillaje, no descuides tus cejas porque siempre necesitan lucir arregladas. Preferiblemente ocupa maquillaje de cejas en polvo o en crema ya que duran más que los lápices.
Ojos que impactan:
Empieza utilizando primer para lograr una larga duración, olvídate de los ojos ahumados y opta por sombras de colores más sencillas pero alegres en combinación con rímel de larga duración.
Y no importa el color de piel, los tonos propios del verano son los cobres, dorados, bronces y oro.
Piel:
Es de suma relevancia exfoliar, pero durante el verano se hace mandatorio. Retira células muertas y sucio (que se acumulan peor cuando sudas todo el día) exfoliando tu cuerpo dos veces por semana.
No olvides el protector solar y en las temporadas de calor, cambia tu afeitadora y cremas de depilar por la cera y te mantendrás libre de vello por semanas y evitaras irritaciones o reacciones alérgicas cuando sudas.